miércoles, 4 de diciembre de 2013

El intento de Samsung de crear un sistema para controlar el «smartphone» con una mano

La compañía surcorena registra una patente para crear «Confort zone», personalizable y adaptable al uso de cada usuario

 

El intento de Samsung de crear un sistema para controlar el «smartphone» con una mano 

galaxyclub
Los móviles, cada vez más grandes. El tamaño de las manos, insignificante en ocasiones para el crecimiento de los nuevos formatos de terminales después del nacimiento de los llamados «phablet». Samsung piensa en ello y ha estado trabajando en las posibilidades de crear un sistema para controlar estos dispositivos con una sola mano.
Una patente registrada por el fabricante surcoreano pretende introducir una nueva funcionalidad para poder interactuar con la pantalla, sea cual sea el tamaño de esta, con una sola mano. Se trata de un mecanismo que permite definir una zona de confort, es decir, una zona a la que el usuario llega con facilidad con los pulgares, y que además se podría utilizar también en diversos ángulos y en modo horizontal. De esta manera, las aplicaciones, iconos y «widgets», se amoldarían a ese espacio en el que el usuario trabaja con total comodidad.
La patente, registrada en mayo en la Organización de la Propiedad Intelectual (Wipo, en sus siglas en inglés), está pensada concretamente para los terminales de pantalla grande, algo que cada vez está siendo más habitual en los «smartphones» y que precisamente fue Samsung quien comenzó con el Galaxy Note esa carrera.
Según informa el portal holandés «Galaxyclub», esta zona de confort se define por el alcance del pulgar. Al activar la opción describe una serie de tipos de controles que se pueden colocar de manera que son también una pantalla relativamente grande accesible. La patente explica también que es posible establecer una «densidad» de los distintos elementos en función de las preferencias personales y de la flexibilidad del dedo pulgar de cada uno.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario