Y a Electronic Arts le da igual.
En una entrevista con TabTimes, Jeff Skalski de EA Mythic defendió
con facilidad las políticas del juego alegando que “el equipo que ha
trabajado en el juego ha leído cada tweet, artículo, post de Facebook y
comentario de blog que se ha escrito sobre el juego desde su
lanzamiento”. Skalski mantiene que EA Mythic diseñó el juego como
free-to-play porque “los juegos de pago ponen barreras muy altas a la hora de traer nueva gente” y que “en Dungeon Keeper,
todo el contenido es accesible para los jugadores que paguen y no
paguen”. Al recordársele que mucha gente lo critica por su filosofía y
diseño, Skalski se remite a las buenas puntuaciones que ha recibido en
la App Store y en Google Play y a que hay usuarios pagando y jugando tranquilamente,
alegando que muchas de esas críticas seguramente se deban a la
nostalgia y que “estamos intentando aún mirar a estos puntos de
referencia”.
En general, la entrevista presenta la idea de que EA Mythic no se
está tomando tan en serio estas críticas y que justifica sus acciones
con excusas fáciles por un motivo muy simple: el juego vende, y eso es lo que importa.
Call of Duty: Ghosts, con todas sus críticas y su 73 en
Metacritic, lleva vendidas 19 millones de copias según VGChartz. Incluso
en su peor momento, sigue vendiendo más que muchas sagas en toda su historia y es, después de GTA V, el juego más vendido de 2013. Ahora Sledgehammer se ha unido a la cadena de producción y el ciclo de desarrollo continúa.
Por eso da igual lo que digamos.
El motivo por el que Xbox One cambió su filosofía no fue tanto por las críticas sino porque Microsoft veía que, a este paso, la gente realmente no iba a comprar su consola y PS4 se la comería con patatas. El motivo por el que SimCity
tiene su modo offline al fin es para permitir las ventas a largo plazo
después de las horribles críticas que surgieron tras el lanzamiento del
juego. Pero Dungeon Keeper rinde bien y da dinero a Electronic Arts: no tienen por qué escuchar a nadie.
Aunque no lo parezca, este artículo no va dirigido a las compañías.
Los publishers están haciendo su trabajo, y según veo lo están haciendo
excepcionalmente bien. Esto va dirigido al público, al lector, a ti. No estamos haciendo nuestro trabajo como consumidores
y luego nos quejamos de que las cosas no vayan como queremos. La
comunidad podrá hacer lo que quiera. Podrán volver a votar a EA como la
peor compañía, podrán decir que están destrozando una saga, podrán decir
que son el cáncer que está matando a los videojuegos. Pero vuestra
opinión da igual, porque luego la gente irá a las tiendas.
Voy a sonar como un activista político (que es lo último que
querría), pero el mensaje lo estamos dirigiendo a la gente equivocada:
este no es un debate que se deba dirigir tanto a la industria
como a los propios jugadores. Estamos tan centrados en gritar a los
productores que nos olvidamos de que ni siquiera estamos de acuerdo como
comunidad, y ese es un paso esencial para hacer crecer el medio. Pero hasta entonces, los estudios no tendrán ningún motivo para cambiar.
Al fin y al cabo ¿qué es lo que vais a hacer? ¿Dejar de comprar?
sábado, 8 de febrero de 2014
Dungeon Keeper y por qué tu opinión no importa Perro ladrador...
Dungeon Keeper tiene a la comunidad gamer muy contenta
con su política de pagar para poder jugarlo más de cinco minutos y su
libérrima interpretación del clásico de Bullfrog. Todo el mundo se está
levantando contra él: Jim Sterling lo ha hecho, GamesIndustry lo ha
hecho, Francis lo ha hecho…
Sí, algo parecido a esto.
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