Apple ni defraudó ni
sorprendió esta semana en la presentación de sus nuevos teléfonos
iPhone.
La compañía que dirige Tim Cook cambia la estrategia innovadora que
encumbró a la compañía y al fallecido Steve Jobs.
El objetivo parece, por el momento, seguir haciendo caja y dejar de lado
aquellas presentaciones que revolucionaban el mundo de la tecnología.
China, objetivo prioritario de Apple, quedó decepcionada con los nuevos
modelos de iPhone.
"Steve Jobs se estará revolcando en su tumba", se podía leer en Twitter,
una reacción que resumió el sentir de muchos seguidores de la marca.
Lista: el mejor producto de Apple es...
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1917756/0/apple/nuevos-iphone/fracaso/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1917756/0/apple/nuevos-iphone/fracaso/#xtor=AD-15&xts=467263
Fiel a su dinámica de
los últimos años, Apple ni defraudó ni sorprendió esta semana en la
presentación de sus nuevos teléfonos iPhone, nuevos en plural, ya que, a
falta de uno, desveló dos que reinventan el iPhone 5 lo suficiente como
para seguir generando millones de dólares sin revolucionar el mercado.
La compañía que dirige Tim Cook enseñó por primera vez el iPhone 5S y el
iPhone 5C que aportan más colorido y mejores cámaras al sector del
'smartphone', que parece haber alcanzado su fase de madurez, donde el
factor precio le ha comido terreno a la innovación.
Qué trae el iPhone 5S
El iPhone 5S, el más tecnológico, tiene las mismas dimensiones y peso
que el iPhone 5, misma resolución de pantalla también, duración muy
similar de la batería y mismo precio de salida, 199 dólares para el
modelo de 16GB si se adquiere con un compromiso de dos años de contrato
con el operador telefónico.
El iPhone 5S será el primero de toda la historia en salir a la calle en
doradoSu novedad más vistosa es el sensor de huella dactilar que
sustituye al tradicional botón de inicio y que permite que el usuario
desbloquee el teléfono sin necesidad de utilizar una contraseña. Una
herramienta futurista con pocos usos más.
Ese sistema, llamado Touch ID, puede ser empleado para confirmar una
compra en iTunes pero no está disponible para que los desarrolladores de
software lo integren en las aplicaciones, según confirmó AllThingsD.
El iPhone 5S ofrece una cámara sensiblemente mejor que su predecesor,
con opción de grabar vídeos en "slow motion", sacar fotos seguidas de
forma automática y mayor estabilización, así como amplia conexión a
redes LTE (4G).
Estas características que ayudarán a vender el dispositivo apenas
amplían realmente las posibilidades del teléfono comparado con el iPhone
5. La principal actualización en ese sentido es su procesador A7, que
hace que sea el doble de rápido en sus operaciones, lo que, por ejemplo,
incrementa el uso potencial del aparato para juegos.
El iPhone 5S será el primero de toda la historia en salir a la calle en
dorado.
Inversores y China, decepcionados
Los inversores bursátiles recibieron el dispositivo con desencanto y
castigaron las acciones de Apple, que tocaron su fondo de cotización del
día, una caída del 3,3% respecto al cierre del lunes.
La presentación decepcionó a los usuarios chinos (objetivo prioritario
para Apple)El único momento en el que los títulos de Apple se negociaron
en positivo durante el tiempo que duró la presentación fue cuando se
dieron a conocer los detalles del iPhone 5C, un producto que podría
describirse como un iPhone 5 con carcasa de plástico.
Wall Street pareció deducir que, con ese plan de hacer nuevo lo viejo,
Apple haría un gran negocio, especialmente en China, pero China
reaccionó de inmediato criticando los dispositivos de Apple.
La presentación decepcionó a los usuarios chinos (objetivo prioritario
para Apple), que criticaron los altos precios de los aparatos de una
marca que atraviesa horas bajas en China. El evento en un hotel de la
zona financiera de Pekín se había presentado como el primero que el
gigante estadounidense celebraba lejos de su sede en Cupertino y de
manera casi simultánea con el anuncio de sus nuevos modelos en EE UU, en
lo que se percibía como un intento de reconectar con un público chino
que en los últimos meses se ha distanciado de la marca.
Pero el acto, que había generado una enorme expectativa en China, se
limitó a reproducir el vídeo del acto en Cupertino y no desveló ningún
anuncio exclusivo para el mercado asiático, como se había especulado. El
nuevo teléfono de gama alta tampoco convenció a los chinos, que, como
en otras ocasiones, criticaron la "falta de innovación". "No hay casi
novedades. Les han cambiado de ropa", señaló un internauta, Dang Shilu,
en las redes sociales donde los comentarios sobre los nuevos aparatos de
Apple se multiplican y superan ya los tres millones.
Críticas en las redes sociales
Básicamente, Apple decidió darle una segunda vida al modelo de teléfono
que debutó hace un año, darle un toque estético al ofrecerlo en cinco
colores como si fuera un iPod, y publicitarlo como un iPhone de gama
media o económico.
Hasta ahora, cada vez que salía un nuevo iPhone, Apple rebajaba el
precio del modelo anterior para buscar seducir a los usuarios a los que
uno de sus 'smartphone' de última generación les resultan excesivamente
caros.
En esta ocasión, Apple retirará de los estantes el iPhone 5 y lo
reemplazará por el iPhone 5C, que valdrá 99 dólares en su versión 16GB,
con dos años de contrato, 100 menos que el iPhone 5S. Curiosamente, el
iPhone 5C pesa más que el iPhone5 y costará 549 dólares si se adquiere
liberado, una cantidad que resulta excesivamente alta como para
etiquetarlo como "low cost".
En Twitter el dispositivo de plástico recibió pocas palabras bonitas por
parte de los fans, que echaron de menos al difunto Steve Jobs: "se
estará revolcando en su tumba", decía un tuitero, que resumía un
sentimiento compartido en la red de que Apple había descuidado su imagen
fabricando un producto así.
Los dos nuevos iPhone llegarán a las tiendas el 20 de septiembre y el 5C
se puede encargar desde este viernes, ambos con la séptima versión del
sistema operativo iOs, que los actuales usuarios de Apple podrán
descargar gratuitamente a partir del 18 de septiembre en sus iPhone 4 y
4S, iPad 2 y posteriores, iPad mini y último iPod Touch.
El iOS 7 supone un resideño del software y añade valor a los
dispositivos antiguos con sus 200 mejoras, algo que el vicepresidente de
Ingeniería de Apple Craig Federighi dijo que era "casi como conseguir
un dispositivo nuevo".
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1917756/0/apple/nuevos-iphone/fracaso/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1917756/0/apple/nuevos-iphone/fracaso/#xtor=AD-15&xts=467263
Apple ni defraudó ni
sorprendió esta semana en la presentación de sus nuevos teléfonos
iPhone.
La compañía que dirige Tim Cook cambia la estrategia innovadora que
encumbró a la compañía y al fallecido Steve Jobs.
El objetivo parece, por el momento, seguir haciendo caja y dejar de lado
aquellas presentaciones que revolucionaban el mundo de la tecnología.
China, objetivo prioritario de Apple, quedó decepcionada con los nuevos
modelos de iPhone.
"Steve Jobs se estará revolcando en su tumba", se podía leer en Twitter,
una reacción que resumió el sentir de muchos seguidores de la marca.
Lista: el mejor producto de Apple es...
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1917756/0/apple/nuevos-iphone/fracaso/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1917756/0/apple/nuevos-iphone/fracaso/#xtor=AD-15&xts=467263
Apple ni defraudó ni
sorprendió esta semana en la presentación de sus nuevos teléfonos
iPhone.
La compañía que dirige Tim Cook cambia la estrategia innovadora que
encumbró a la compañía y al fallecido Steve Jobs.
El objetivo parece, por el momento, seguir haciendo caja y dejar de lado
aquellas presentaciones que revolucionaban el mundo de la tecnología.
China, objetivo prioritario de Apple, quedó decepcionada con los nuevos
modelos de iPhone.
"Steve Jobs se estará revolcando en su tumba", se podía leer en Twitter,
una reacción que resumió el sentir de muchos seguidores de la marca.
Lista: el mejor producto de Apple es...
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1917756/0/apple/nuevos-iphone/fracaso/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1917756/0/apple/nuevos-iphone/fracaso/#xtor=AD-15&xts=467263
Apple ni defraudó ni
sorprendió esta semana en la presentación de sus nuevos teléfonos
iPhone.
La compañía que dirige Tim Cook cambia la estrategia innovadora que
encumbró a la compañía y al fallecido Steve Jobs.
El objetivo parece, por el momento, seguir haciendo caja y dejar de lado
aquellas presentaciones que revolucionaban el mundo de la tecnología.
China, objetivo prioritario de Apple, quedó decepcionada con los nuevos
modelos de iPhone.
"Steve Jobs se estará revolcando en su tumba", se podía leer en Twitter,
una reacción que resumió el sentir de muchos seguidores de la marca.
Lista: el mejor producto de Apple es...
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1917756/0/apple/nuevos-iphone/fracaso/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1917756/0/apple/nuevos-iphone/fracaso/#xtor=AD-15&xts=467263
Apple ni defraudó ni
sorprendió esta semana en la presentación de sus nuevos teléfonos
iPhone.
La compañía que dirige Tim Cook cambia la estrategia innovadora que
encumbró a la compañía y al fallecido Steve Jobs.
El objetivo parece, por el momento, seguir haciendo caja y dejar de lado
aquellas presentaciones que revolucionaban el mundo de la tecnología.
China, objetivo prioritario de Apple, quedó decepcionada con los nuevos
modelos de iPhone.
"Steve Jobs se estará revolcando en su tumba", se podía leer en Twitter,
una reacción que resumió el sentir de muchos seguidores de la marca.
Lista: el mejor producto de Apple es...
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1917756/0/apple/nuevos-iphone/fracaso/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1917756/0/apple/nuevos-iphone/fracaso/#xtor=AD-15&xts=467263
Apple ni defraudó ni
sorprendió esta semana en la presentación de sus nuevos teléfonos
iPhone.
La compañía que dirige Tim Cook cambia la estrategia innovadora que
encumbró a la compañía y al fallecido Steve Jobs.
El objetivo parece, por el momento, seguir haciendo caja y dejar de lado
aquellas presentaciones que revolucionaban el mundo de la tecnología.
China, objetivo prioritario de Apple, quedó decepcionada con los nuevos
modelos de iPhone.
"Steve Jobs se estará revolcando en su tumba", se podía leer en Twitter,
una reacción que resumió el sentir de muchos seguidores de la marca.
Lista: el mejor producto de Apple es...
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1917756/0/apple/nuevos-iphone/fracaso/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1917756/0/apple/nuevos-iphone/fracaso/#xtor=AD-15&xts=467263
Apple ni defraudó ni
sorprendió esta semana en la presentación de sus nuevos teléfonos
iPhone.
La compañía que dirige Tim Cook cambia la estrategia innovadora que
encumbró a la compañía y al fallecido Steve Jobs.
El objetivo parece, por el momento, seguir haciendo caja y dejar de lado
aquellas presentaciones que revolucionaban el mundo de la tecnología.
China, objetivo prioritario de Apple, quedó decepcionada con los nuevos
modelos de iPhone.
"Steve Jobs se estará revolcando en su tumba", se podía leer en Twitter,
una reacción que resumió el sentir de muchos seguidores de la marca.
Lista: el mejor producto de Apple es...
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1917756/0/apple/nuevos-iphone/fracaso/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1917756/0/apple/nuevos-iphone/fracaso/#xtor=AD-15&xts=467263
0 comentarios:
Publicar un comentario